noviembre 10, 2008

8. En la comisaría

FORENSE:
Ninguno de nosotros se atrevía a entrar a las alcantarillas muertas, pues ninguno de nosotros creía tener el valor y la fortaleza para salir vivo de una alcantarilla muerta.
Allí por lo general no hay nada. Solo ruidos atemorizadores de sombras que se mueven, y que dan vueltas alrededor de algo que podría ser comida o podría ser veneno. Sombras que se proyectan enormes en las murallas y que son de cierta manera, un enigma, pues si no resultaran ser ratas, no hay nada en ellas que insinúe, lo que eventualmente podrían llegar a ser: caimanes, comadrejas, serpientes. Los depredadores que merodean el perímetro de las alcantarillas en las que vivimos.
Por eso hay túneles que no se usan. Por eso hay laberintos ciegos, laberintos inutilizados, inservibles, laberintos que han sido abandonados, y que son, hasta cierto punto, tramposos.

3 comentarios:

Cristian cortapluma dijo...

lo nuevo de tomas hache?

Cristian cortapluma dijo...

*como las bombas de ruido con monedas de peso.
jajajaja.

*respecto a hipólito ya no existe, estoy feliz, porke me gane fondart beca de creación literaria, así ke podré escribirla relajado (y daré lecturas dramatizadas en los colegios ke participen asi ke te invitaré), y aparte ganamos otro fondart con mi cuento "el sekreto de la araukaria tenedor kon papas".

*y ayer había confirmado pa ir al estreno de meri... y me cuasi desmaye dos veces en el día, fui al médiko y me detekto un vicho bastardo ke me tiene la guata y las amigadalas komo molotov de bandeja, asi ke iré la próxima semana.

un gran abrazo compañero, y mañana ke haci después de la función?

Anónimo dijo...

y por eso nació la línea 4..
es que hay un atentado contra los túneles subterráneos?
stephen king también aportó su cuota con el payaso it.

saludos mudos,
un abrazo tomás.