noviembre 11, 2007

sobre los onanistas

Los onanistas se frecuentan, y se miran, y se admiran, y no miran a otros más que a ellos mismos. Se visten bien. Se toman un trago, un café, y comentan sobre lo terrible que es la pobreza, sobre el último hit literario de Isabel Allende, o sobre el calentamiento global y la pena que les produce que se mueran las ballenas.
En la calle hay un mendigo, un niño pidiendo plata, y dan vuelta la cara. En la micro una señora embarazada, una anciana, y se hacen los dormidos, o miran por la ventana, o siguen leyendo su libro interesante, o hablan por celular, o bostezan, o simplemente evitan andar en micro. Entonces se encierran, y se amurallan.
Hay onanistas en todas partes. El onanismo no distingue sexo, religión, nacionalidad, ocupación, ni gustos culinarios o literarios o musicales o políticos.
Son políticamente correctos, emocionalmente invulnerables y aperrados hasta la médula.
Son intelectuales, pero no son necesariamente inteligentes. Los hay cultos, arrogantes, masturbadores, impotentes, fálico-pensadores, penetradores, izquerdosos, judíos, artistas, vegetarianos, estructuralistas, modernistas, argentinos, e incluso hay algunos que se declaran anónimamente masones. Son hijos ilegítimos de MTV. Son tolerantes, evidentemente. Respetan la diversidad y la diferencia. Son emprendedores y optimistas. Se declaran libre-pensadores. Algunos de ellos son exitosos, otros no tanto. La verdad casi todos son exitosos. El éxito y quien define quién es exitoso, no depende sino de ellos mismos. Y al mismo tiempo dicen ser sencillos y manifiestamente humildes.

Pero hay algo en los onanistas que admiro.
Quizás sea esa olímpica actitud de indiferencia

4 comentarios:

SugarCube dijo...

me faltó la parte de la
inteligencia emocional.
quieren o no quieren?
no seas onanista
la indiferencia te va
a jugar en contra algún
día.
un beso de bolsillo,
porque son más cómodos.
cuidate.
te veo derrepente.

Oye dijo...

"A los arquitectos les encanta discutir cuanto no han dormido. Uno dirá que estuvo hasta las cinco de la mañana en el estudio solo para volver dos horas más tarde. Luego otro dirá, oh eso no es nada, yo no he dormido en una semana. Y luego otro dice, adivinen qué? Yo no he dormido nunca!"

http://www.plataformaarquitectura.cl/2007/11/03/dear-architects-i´m-sick-of-your-shit/

Cuando me lo mandaron me dolio la guata de tanto reírme Y YO OPINO que a veces es bueno reírse de uno mismo... o no? ñiak ñiak

Anónimo dijo...

y lo dirá margarita oye
te felicito yestoy re felíz por ti y todo lo que te está pasando
oye
te quiero mucho tumach eso
ya
felicidades
cesante futuro pero si feliz
Paola

Gringou dijo...

Tomás Henriquez? I presume, como le dijieron al Dc. Livingstone cuando lo encontraron en la mitad de Africa. No estoy del todo seguro que seas tu, pero bueno lo de la incertdumbre le pone un poco de sabor a tanta concertacion y alianzas tranquilizadoras.
El otro día te vi andado en bicicleta, en una pistera, el agrado fue mio, yo tambien ando en pistera por irarrazaval. Espero hayas sido tu, y espero seas tu ahora mismo.
Saludos