noviembre 02, 2007

El chiste de varas

José Miguel Varas, premio nacional de literatura, y exiliado político en la unión soviética, contaba una historia, a modo de chiste, y a propósito de una frase pronunciada en un discurso de Leonid Brezhnev. "El comunismo se vislumbra en el horizonte", dijo el presidente. Como forma de propagación de dicho discurso, y ante los desafíos que apremiaban al páís, los delegados del partido comunista soviético decían que no había que bajar la guardia, que no había que desanimarse, ya que, como el compañero presidente había dicho, el comunismo se vislumbraba en el horizonte. Confundida una señora del pueblo, una campesina, preguntó a los delegados que de qué hablaban cuando hablaban de eso del horizonte. Sin saber concretamente qué era eso de lo que el compañero presidente había hecho referencia, los delegados del partido ahí presentes hicieron pedir que les llevaran un diccionario filosófico para poder responderle a la señora. Buscaron la definición y leyeron algo así:

Horizonte: Linea imaginaria que se dispone paralela al suelo que se aleja a medida que uno avanza a ella.

4 comentarios:

llamarosa dijo...

ella la dramaturbia
oye
gracias
por estar con nosostros en este
proyecto
eres un cualquiera

SugarCube dijo...

de qué sirve un gato muerto?

y cuando uno los tiene vivos
se tienen que ir porque
no los quieren o simplemente
se impone el perro

Fausto dijo...

Me acordé cuando un primo mio era de la jota, y el wn me contaba que el discurso más potente era que la revolución del proletariado se acercaba. Quizás la revolución se acerca, pero hablar de una revolución armada es una wea inconcebible en el mundo contemporaneo...





Yo cacho que todavía siguen esperando....



Cuando te vay a subir un ensayo? he esperado todo el año, pa que te tirí con algo medio político o alguna cosa poca de crítica frente alguna wea. Me cansé de leer ensayos filosóficos.
ASi que ponte las pilas...


Ya chaoo wn! hablamo"!

Fausto dijo...

Como decía un viejo amigo


HAY QUE MOJARSE EL POTITO