marzo 10, 2007

un asesino que llora

Para el 96` tuve mucho trabajo.
Ese fue el año en que murió Sergio, y que también murió mi hermana. Tenía cáncer, que a esa altura ya era fulminante. Murió en Mayo, de ese mismo año 96`, y la fui a ver al cementerio, y fui con Sergio, y compramos unas flores, unas petunias que me costaron mas barato de lo que pensaba, y se las deje de recuerdo, un recuerdo que ella nunca pudo ver, que quizás algún niño sacó para dejarlas en alguna tumba lejana, o que quizás el viento que sopla por las tardes las voló a otra parte que nadie conoce, o quizás se borraron por que las borro el tiempo, quien sabe. El cáncer avanzó silencioso, tanto que nadie lo supo hasta ese mismo año 96`, hasta meses antes de que partiera, se lo dijo a su madre –a mi madre; a nuestra madre- y claro, ella lo mantuvo en silencio hasta a finales de Marzo del 96`, cuando yo me enteré, y cuando se enteró Sergio, y cuando toda la familia se enteró, y todos quisieron ayudarla, todos quisimos ayudarla, y todos quisieron darle una palabra de aliento, todos creyeron que todo pasaría rápido, pero lo que nadie sabía hasta ese momento era que ninguno de nosotros podía hacerlo –nadie podía ayudarla- ya que su enfermedad –ese sinuoso cáncer- ya la tenía acorralada. Murió como mueren aquellas mujeres que esperan algo más de la vida. Que no tuvieron hijos, por que alguna vez creyeron que eran muy jóvenes para tenerlos, y que cuando ya eran mayores y quisieron tenerlos, por algún motivo que ahora desconozco, no pudieron.

(...)

3 comentarios:

andrea dijo...

¿es una falza alarma?

Quiero saber de quién es esa pintura, me ditorcionó mucho. Me da la impresión que es una mujer impotente
sin manos - ni brazos!
me parece hasta terrible

Aun asi, lo demas ahí está. (aun que igual de distorcionado)
como si una cámara la estuviera enfocando desde abajo...
agrandando y desagrandando.

no entiendo.
pero quiero...
(y el te quiero va para el próximo capitulo de la teleserie, para cuando me expliques de que se trata todo eso, claro)

SugarCube dijo...

escucha spark de tori amos (si es que no te la mandé). como me explicó una amiga (que ama a tori), esa canción describe sus puestas en duda acerca de su femenidad después de muuchos abortos espontáneos..
en fin!
tengo mucho sueño después de tanta grasa y verduras en la cocina
saludos tirano

SugarCube dijo...

te dejo por escrito que me retracto de regalarte mis dvds y la cajita.. pero maldito!! no me engañes más y ponte los pantalones y devuélvemelos que necesito los de depeche!!

saludos maldito tirano