enero 10, 2007

bolaño. todos escriben*

En Chile todos escriben. Lo supe la noche en que estaba esperando que me hicieran una entrevista en directo en un canal de televisión. Antes que yo iba a entrar una muchacha que había sido Miss Chile o algo así. Tal ves solo Miss Santiago o Miss Fundo en Llamas. Lo cierto es que era una chica alta, guapa, que hablaba con la desenvoltura vacía de las misses. Me la presentaron. Cuando se enteró que había sido jurado del concurso de la revista Paula dijo que ella estuvo a punto de enviar un cuento, que no había podido hacerlo, que lo haría el año siguiente. Su desenvoltura era admirable. Espero que para la edición del 99` tenga tiempo de mecanografiar su cuento. Le deseo la mejor de las suertes. Por momento puede ser maravilloso eso de que todo el mundo escriba por que uno se encuentra con colegas en todas partes, y por momentos puede resultar pesado, por que cualquier gilipollas iletrado se siente imbuido de todos los defectos y de ninguna de las virtudes de un escritor verdadero. Nicanor Parra lo dijo: tal ves sería conveniente leer un poco más.







_____________________________

*BOLAÑO, Roberto, todos escriben en "Entre paréntesis", pag.68-69

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribe corto, pero ya lo imaginé; como suele sucederme.







paseése.

Anónimo dijo...

Parra por encima de todo






Que constee
él lo dijo


andate a la chucha
te quiero

martina p.r. dijo...

Oye, claro y todo el mundo cocina (y te venden sopaipillas ultra fritangosas), y todo el mundo hace teatro ( y los peces de nylon ultragalácticos tb), y así... yo soy una bazofia literaria, y escribo... mi hermano escribe los resultados de la liga española, y mi abuela los números telefónicos.
Bolaño escribe con faltas ortográficas, pero escribe al fin.