enero 16, 2007

monólogo


(EN EL ESCENARIO ESTÁ UN HOMBRE QUE LUCE CANSADO. SUDA. MIRADA ERRÁTICA. ESTÁ EN UNA PIEZA, ESTÁ SOLO, CON UNA MESA A SU LADO Y OTRAS TANTAS COSAS QUE NO SE DISTINGUEN CON CLARIDAD.)


HOMBRE: No lo soporto...La suciedad de esta cuidad es el cuadro perfecto. Esa gente quiere encontrarme en la noche, ellos como lobos hambrientos me buscan y me quieren de presa y pretenden encontrar pistas... como si las hubiese.

¡CERDOS!

Ese tal Batista era un tirano, un títere de los americanos... ¿Y Qué? si el que haya salido en unas cuantas fotos con Fidel no me hace participe de nada, no hace cambiar lo que he dicho, ni hace cambiar lo que he escrito, ni siquiera lo que quizás pude pensar de toda esta mierda. Tampoco cambia el premio ese que me dieron los suecos... Ahora lo único que sé es que soy inocente.Si en el FBI quieren algo de mí, pues lo siento, ¡TIME IS OVER!

Ya no tendrán que gastar tiempo en buscarme y seguirme en secreto.Ya no tendrán que preparar a falsas mucamas para que me maten en la noche.Ya no tendrán que acorralarme en un avión o contratar psiquiatras para que me convenzan de mi locura. Ya no.


(AVANZA A LA MEZA ADJUNTA Y AGARRA UNAS HOJAS. LAS MIRA CON DESGANO Y LAS LEE.)


¿Trastorno Metabólico congénito?... ¿Hemocromatosis?... ¿Diabetes Mellitus?... Paranoia... ¡¡¡ELECTROCHOQUE!!!
Mentiras, puras mentiras... creerán que he perdido la cabeza, pero no estoy tán loco, eso lo sé, me están ocultando algo, y también sé que me quieren ver muerto, por ser un desertor, un triacionero de la libertad... IN GOD WE TRUST.

Lo peor es que se lo dije a Mary, y Mary no me cree, Mary solo le cree a esos doctorcillos de mala muerte que contrató para verme, y entonces me doy cuenta que no puedo confiar en nadie, que finalmente y luego de tanto tiempo rodeado de gente linda, de editores imbéciles, de delatores cínicos, no estoy más que solo en esto.

Ya me han dañado lo suficiente, han pasado por encima mío sin ningún pudor, y luego me humillaron, y humillaron también a mi familia, y a mi esposa, y a mis hijos, y a mi obra -si es que aún se le puede humillar más-, y a toda la gente que en algún momento creyó en mí.


(TRATA DE LLORAR. NO PUEDE)


No encontraran nada, por que no existe nada de lo que me puedan culpar, y claro, ya va a ser tarde. Demasiado creo yo.
Si me piden que los perdone por todo lo que pasó, pues claro que los puedo perdonar. Pero por favor no me pidan que me olvide, por que olvidar... no se puede olvidar.

(SE APAGA LA LUZ DEL ESCENARIO. SE SIENTE UN DISPARO.)

5 comentarios:

llamarosa dijo...

PODRÍAS PARTIR CON UN DIÁLOGO CON MARY, ANTES DE QUE AGARRE LA PISTOLA, EL FINAL ES PARECIDO AL DE LA GAVIOTA (SE OYE UN DISPARO), DORN SE ACERCA A TRIGORIN Y LE DICE: "LLEVESE INMEDIATAMENTE A IRINA DE AQUÍ, KOSTIA SE HA PEGADO UN TIRO"

Anónimo dijo...

como te dije.. te gusta agregar la palabra mierda en tus escritos y agregar algo de inglés..
me gusta..
(sientes como sube la vanidad y el ego? se siente como la vergüenza)
chao pescao

Anónimo dijo...

Llorón, no estoy para leer tus tonteras.

jajaja

martina p.r. dijo...

Pobre ser, la cagada en su vida wn... vos si que sos truculento nenito... yo opino que mejor ser pachamamico que bajar al centro capitalino. Y bueno... saludos anti-cortázar

Anónimo dijo...

haa... otra vez el tema de irse contra una sociedad pre-establecida... me suena a dialéctica del falo... pero me agrada, mas aun que sea parte de ese juego con el frío y la muerte :P
me gustaría leer esa obra.
Pero veo muchas cosas que se repiten acá y en la dialéctica del falo ...

me agrada =)